Trailer Park Cuitláhuac SA de CV


Trailer Park Cuitláhuac SA de CV



Facturas

Localizacion

Contacto

Envíanos tus sugerencias y mantente en contacto con nosotros.

Precios del petróleo caen desde máximos de los últimos siete años

Precios del petróleo caen desde máximos de los últimos siete años

2022-02-21

Resumen

Irán podría exportar rápidamente millones de barriles de crudo y ayudar a bajar los precios del petróleo si se levantan las sanciones de Estados Unidos.

Noticia

Los precios del petróleo cayeron el lunes desde máximos de siete años por indicios de avances en las conversaciones nucleares entre Estados Unidos e Irán, que podrían llevar a la eliminación de sanciones estadounidenses sobre las ventas de petróleo iraní.
Los precios del crudo habían prolongado su subida hasta una séptima semana consecutiva el viernes, debido a la continua preocupación por los problemas de oferta y la agitación política entre los principales productores mundiales.
El crudo Brent bajó 58 centavos, o un 0.62%, a 92.69 dólares, tras haber tocado antes un máximo desde octubre de 2014 de 94 dólares.
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.99 dólares, o un 1.07%, a 91.32 dólares, tras haber tocado los 92.73 dólares.
El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restableció el viernes la exención de sanciones a Irán para permitir proyectos internacionales de cooperación nuclear, mientras las conversaciones sobre el acuerdo nuclear internacional de 2015 entran en la recta final.
Aunque el alivio de las sanciones tendrá un impacto limitado en la atribulada economía iraní, la medida fue percibida por los mercados como una señal de que ambas partes están decididas a llegar a un acuerdo.
Hablando bajo condición de anonimato, un funcionario europeo dijo que los principales enviados a las conversaciones de Viena, que son indirectas porque Irán se ha negado hasta ahora a sentarse con los diplomáticos estadounidenses, probablemente se reunirán el martes en la capital austriaca.
Irán podría exportar rápidamente millones de barriles de crudo y ayudar a bajar los precios del petróleo si se levantan las sanciones de Estados Unidos.
"Además de las buenas vibraciones procedentes de las negociaciones, el Gobierno de Biden se siente presionado para reducir la inflación, y la forma más rápida de hacerlo sería bajar los precios de la energía", dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho.
Los precios del crudo, que han subido cerca de un 20% este año, probablemente superen los 100 dólares por barril debido a la fuerte demanda mundial, según analistas.



Regresar a Noticias